Finalidad.

La finalidad es fortalecer el ejercicio de autogobierno Indígena y la consolidación física y jurídica del territorio para asegurar el desarrollo integral y sostenible y el ejercicio pleno de los derechos colectivos como pueblos con cultura, idioma e identidad. Asimismo, el ejercicio pleno de la vida y la cosmovisión para el desarrollo social basado en los principios de justicia, reciprocidad, equidad, lealtad, solidaridad, innovación, respeto y disciplina.


Misión.

Somos una Organización pionera del movimiento Indígena del Perú, innovadora e interlocutora del pueblo Asháninka de Selva Central. CECONSEC, dialoga y cogestiona con el Estado y el sector privado para promover el Desarrollo Sostenible de las comunidades nativas en el marco de su agenda, principios y saberes ancestrales.


Visión.

Al 2030, es una organización indígena del pueblo Asháninka de carácter interregional, sólida y líder que se autosostiene de manera eficiente y eficaz, que cogestiona con el estado y la cooperación privada, modernamente implementada y administrada por líderes comprometidos que trabajan en equipo y con solvencia moral.

Es reconocida como la auténtica interlocutora y canalizadora de propuestas de desarrollo sostenible de las comunidades nativas de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, que ha logrado renombre nacional e internacional.